WINDOWS 1 «EL PRIMER WINDOWS DE LA HISTORIA»-V.1.0.1 PREACTIVADO CON MS2 V.2.0

Windows 1.0 fue el primer programa gráfico de 16 bits, desarrollado por Microsoft y lanzado el 20 de noviembre de 1985, siendo uno de los primeros sistemas gráficos diseñados. Fue el primer intento de Microsoft de implementar un ambiente operativo multitudinario con interfaz de usuario gráfica en la plataforma de PC. Windows 1.01 fue la primera versión de este producto. Costaba 99 dólares y se requería una computadora que tuviera un mínimo de 320 kb de memoria RAM, una tarjeta gráfica y una unidad de disquete (para instalar en disquete, se requerían dos unidades)

Descripción general de Windows 1.0 ISO

Hasta este punto, Windows solo requería un microprocesador Intel 8086 o 8088 que se ejecutara en «modo real» para acceder a 1 megabyte (MB) de memoria. Windows / 386 (lanzado poco después de Windows 2.0) utilizó el modo “virtual 86” del microprocesador Intel 386 para la ventana y multitarea muchos programas de DOS que acceden directamente al hardware. Por simetría, Windows 2.1 pasó a llamarse Windows / 286.

Para ilustrar las diversas técnicas de programación de Windows, este libro tiene muchos programas de muestra. Estos programas están escritos en C y utilizan las API nativas de Windows. El enfoque como programación de Windows «clásica». así es como escribimos programas para Windows 1.0 en 1985, y sigue siendo una forma legítima de programación para Windows en la actualidad.

API y modelo de memoria

Generalmente, la API de Windows se ha mantenido bastante consistente desde Windows 1.0. Un programador de Windows con experiencia en Windows 98 encontraría muy familiar el archivo de texto ASCII para un programa de Windows 1.0. un método que la API ha cambiado ha sido mejorado. 

Llamadas funcionales de Windows

Las versiones de Windows de 16 bits introducen Windows 1.0 y, según se informa, termina con Windows 3.1, la función MessageBox ubicada en la biblioteca de enlaces USER.EXE. Los archivos de encabezado de Windows incluidos en el Kit de desarrollo de software de Windows 3.1 junto con MessageBox. 

Formato de la información de la barra de desplazamiento

La documentación de programación de Windows analiza los controles de ventanas secundarias en dos lugares: Primero, los controles estándar simples que ha visto en innumerables cuadros de diálogo se describen en / Platform SDK / User Interface Services / Controls. Estos son botones (incluidas casillas de verificación y botones de opción), controles estáticos (como etiquetas de texto), cuadros de edición (que le permiten ingresar y editar líneas o varias líneas de texto), barras de desplazamiento, cuadros de lista y cuadros combinados.

Con la excepción del cuadro combinado, estos controles existen desde Windows 1.0. Esta sección de la documentación de Windows también incluye el control de edición enriquecido, que es análogo al cuadro de edición pero permite editar texto formateado con diferentes fuentes y similares, y las barras de herramientas del escritorio de la aplicación.

Los adaptadores de video más comunes utilizados para Windows 1.0 fueron IBM Color Graphics Adapter (CGA) y Hercules Graphics Card (HGC). El HCG era un dispositivo monocromático y, por lo tanto, el CGA tenía que usarse en un modo de gráficos monocromáticos en Windows. El mapa de bits monocromático sigue siendo bastante común (por ejemplo, los cursores del mouse suelen ser monocromáticos) y los mapas de bits monocromáticos producen otros usos más allá de la visualización de imágenes.

Normalmente, un programa de Windows debería mantener suficiente información para recrear el contenido de su ventana durante el mensaje WM_PAINT. MULTI1 no hace eso, pero las ventanas se dibujan y borran tan rápidamente que no lo creí necesario.

El generador principal de WndProc2 no es muy eficiente, pero funciona. la variedad es prima si no tiene divisores excepto 1 y ella misma. Sin embargo, para ver si un número específico es primo, no es necesario dividir por todos los números y verificar si hay restos hasta el número que se está verificando, sino solo hasta la raíz de ese número. Ese cálculo de la raíz es la razón de la extraña introducción de las matemáticas de punto flotante en un programa que, de otro modo, se basa en enteros.

Requisitos del sistema de Windows 1.0 ISO e imagen de máquina virtual

Los siguientes son algunos requisitos que Windows 1.0 ISO solicita para operar de manera flexible y sin interrupciones. 

  • Requiere memoria 1 MB de RAM
  • Requiere disco duro 50 MB
  • Requiere SO: versión MS-DOS

VIDEO DE REVIEW:

https://youtu.be/9_o9ghgz518

IMAGENES

DATOS TECNICOS:
WINDOWS V.1.0.1 PREACTIVADO CON MS2 V.2.0 Y VIRTUAL BOX |4.41 MB

ENLACES DE DESCARGA:
M̲E̲D̲I̲A̲F̲I̲R̲E̲|̲ ̲1̲F̲I̲C̲H̲I̲E̲R̲

CONTRASEÑA DEL RAR:
programasfulltaf16.com
¿NO SABES COMO DESCARGARLO?
Te dejamos un tutorial super explicado para seguir el método para poder descárgalo (HAZ CLIK )

3 Comments on “WINDOWS 1 «EL PRIMER WINDOWS DE LA HISTORIA»-V.1.0.1 PREACTIVADO CON MS2 V.2.0”

  1. Whats up very nice site!! Man .. Beautiful ..
    Superb .. I’ll bookmark your site and take the feeds also?
    I am satisfied to find so many useful information here within the
    put up, we’d like develop more strategies on this
    regard, thank you for sharing. . . . . .

  2. Hey there just wanted to give you a quick heads up.
    The words in your article seem to be running off the screen in Internet explorer.

    I’m not sure if this is a format issue or something to do with internet
    browser compatibility but I thought I’d post to let you know.
    The layout look great though! Hope you get the issue resolved soon. Many thanks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.